BAQUIA

El TouchPad se despide por la puerta grande

Hace una semana, ser dueño de una tableta TouchPad era algo así como pasearse por una playa española en agosto sin lucir ningún tatuaje en el cuerpo: una rara avis.

Pero las cosas han cambiado después de que HP anunciara la semana pasada que deja de producir aparatos basados en WebOS, lo que incluye su primer -y ahora ya único- tablet basado en ese sistema operativo.

Para liquidar existencias, HP ha rebajado el precio del TouchPad de 16 GBs de 499 dólares (345 euros) a 99 dólares (70 euros), y el de 32 GBs de 599 (413 euros) a 149 (103 euros).

Y ya sea por el precio de ganga o porque se va a convertir en objeto de coleccionistas –o por la combinación de ambos factores-, el tablet está volando de los comercios que lo tenían en stock.

En la propia web de HP se han agotado las existencias, así como en Amazon. También en las tiendas electrónicas de las grandes cadenas de supermercados de EEUU, como Target, Wal-Mart o Best Buy. Esta última, apenas había vendido el 10% de sus existencias antes del anuncio de HP.

Quien consiga hacerse con un TouchPad de saldo tendrá un tablet de mucha calidad, pero se encontrará con un problema: no habrá más actualizaciones de software ni aplicaciones nuevas, una vez abandonado el desarrollo de WebOS.

Para solucionar este problema, algunos desarrolladores han tenido un gesto caritativo para que el TouchPad siga vivo: instalar Android (versión 2.3) a través de un puerto. Al resultado ya lo llaman TouchDroid, y esta semana se darán mas detalles de cómo instalarlo


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios