BAQUIA

Fox logra duplicar la piratería de sus series

Fox ha tenido el dudoso placer de multiplicar por dos la piratería de sus propios programas. La cadena, propiedad del grupo News Corp de Rupert Murdoch, decidió ampliar de uno a ocho días el retraso con el que los usuarios que no pagan pueden ver las series en su servicio online Hulu, pensando que así subiría la audiencia de los programas en televisión.

Sin embargo, en lugar de molestarse en encender la televisión -suponiendo que tengan televisión por cable- el día y a la hora de emisión, o esperar ocho días para verlo online como y cuando quisieran, muchos usuarios acudieron directamente a las vías alternativas. Es decir, se lo bajaron de Internet, librándose de paso de la publicidad de Hulu.

Según Torrent Freak, las descargas de Hell's Kitchen aumentaron un 114 por ciento en cinco días, mientras que las de MasterChef crecieron un impresionante 189 por ciento, coincidiendo con el final de temporada.

Una cosa es crear suspense, y otra muy distinta cerrar el grifo. Y por mucho que las productoras de contenido intenten dar marcha atrás al reloj, la era en la que los usuarios esperaban obedientemente al día y la hora que les decían para ver un programa está llegando a su fin.

Los consumidores actuales quieren verlo todo y lo quieren ver en el autobús, o desde la cama, o mientras meriendan, y si la empresa no se lo ofrece cuando lo demandan, lo buscarán en otro sitio. Especialmente si ya estaban acostumbrados a recibirlo. Es comprensible que las productoras acusen el golpe al pasar de los ingresos por publicidad en directo a los de la publicidad online, pero el resultado no parece ser precisamente el que Fox pretendía.

La cuestión es más que anecdótica porque Hulu podría cambiar de manos próximamente, y será interesante ver si sus nuevos dueños adoptan esta clase de estrategias o intentan reconvertir la plataforma, como están haciendo otros con la malograda MySpace, que languideció durante años como parte de NewsCorp.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios