BAQUIA

Más de 500 desarrolladores de WebOS huyen a Microsoft

En estos tiempos de competencia feroz, no es raro que alguien eche la caña cuando el río anda revuelto en la empresa vecina, ya sea para conseguir empleados o para seducir a sus desarrolladores. El último en hacerlo ha sido Brandon Watson, director de desarrollo de Windows Phone, que ofreció herramientas, formación, teléfonos y ayuda para reconvertir a los desarrolladores de WebOS en desarrolladores de Windows.

La oferta ha salido a pedir de boca, con más de 500 interesados en abandonar el barco de WebOS, que HP adquirió el año pasado junto con el resto de Palm, y que ahora ha anunciado que dejará de utilizar en dispositivos portátiles –liquidando su tableta TouchPad en el proceso-, aunque quizá podría llevarlo a ordenadores o impresoras.

Esos programadores habían creado 3.500 aplicaciones para el minoritario WebOS, y Microsoft espera que hagan otro tanto para Windows Phone, que pese a las buenas críticas iniciales se ha tropezado con la mala fama de sus ediciones predecesoras y algún contratiempo técnico. Ahora la empresa intenta cambiarle la imagen para reanimar la impopular plataforma.

Una nueva hornada de desarrolladores le iría a Windows Phone como agua de mayo, al transmitir la imagen de que no está precisamente muerta, y tiene expertos dispuestos a trabajar con ella antes que con Apple, Google o RIM, fabricante de BlackBerry.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios