BAQUIA

Erply utiliza el iPad para cobrar a tarjetas y móviles

Mientras los fabricantes de móviles nos prometen equipar sus smartphones con chips NFC para pagar en las tiendas, los empresarios se preguntan cómo exactamente van a cobrar ellos a nadie y cuánto les va a costar la maquinita de turno, suponiendo que no tengan que hacerse con una para el iPhone, otra para BlackBerry, otra para Android…

Las grandes firmas financieras, por supuesto, están probando ya sus sistemas, pero no son las únicas. Erply, una empresa estonia que fabrica software para controlar el inventario y las cuentas de pequeños negocios, ha lanzado un dispositivo que se conecta al iPad y permite cobrar a los clientes, ya sea pasando la tarjeta de crédito o detectando un chip NFC.

El dispositivo vale 50 dólares y cobra una comisión del 1,9 por ciento por transacción, menos que sus rivales Verifone o Square, que se ha convertido en una de las startups estrella y ha logrado suculentas inversiones de fondos de capital riesgo o la propia Visa.

El software de punto de venta, que es el negocio principal de Erply, funciona también en máquinas con Windows, en la nube de Microsoft o en tabletas con Android. Sin embargo, el programa no es gratis (se vende desde 55 euros), lo que podría ser su principal dificultad para conquistar a los empresarios. A cambio, ofrecen un cifrado de datos más concienzudo que el de Square, por ejemplo.

Por ahora, esta firma europea, con sedes en Tallín y Londres, tiene 20.000 clientes, una cifra que podría dispararse según se popularicen los sistemas de pago con el móvil que ya están preparando RIM, Apple o Google. De momento, ya han abierto una oficina en Nueva York.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios