Nintendo podría rediseñar la 3DS

Nintendo está organizando una conferencia en torno a la 3DS para el mes que viene, en la que no sólo se fomentaría la creación de nuevos juegos, sino el posible desarrollo de un nuevo modelo equipado con un segundo stick analógico, según indican los rumores.

Aparte de algunos reparos por los posibles efectos nocivos del 3D, el hardware la consola portátil había recibido buenas críticas. Pero unas ventas tan flojas que forzaron a Nintendo a rebajar la máquina han perjudicado su imagen, por lo que algún retoque podría beneficiar a su futuro.

La nueva versión, con un nombre ligeramente distinto, llegaría al mercado el año que viene, al igual que el dispositivo rival Vita de Sony, heredero de la PSP. La inclusión de un segundo stick, y algo menos de énfasis en el juego en tres dimensiones podrían allanar el camino a los desarrolladores, limando las diferencias entre las máquinas de las dos empresas japonesas.

Hasta ahora, y pese a la experiencia de juego en tres dimensiones sin gafas, los consumidores parecen preferir comprarse una DS antigua que pasarse a la nueva generación. Nintendo ha culpado del problema a la falta de juegos competitivos, ha rebajado el dispositivo y ha anunciado que potenciará las ventas de juegos desde su tienda online, pero es probable que las medidas más drásticas lleguen el mes que viene, cuando se celebre su conferencia sobre la 3DS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios