BAQUIA

Samsung: Apple copió el iPad de “2001: Odisea en el espacio”

Apple y Samsung llevan una temporada enzarzadas en batallas judiciales sobre sus tabletas táctiles, el iPad y la Galaxy Tab. El enfrentamiento legal está abierto nada menos que en nueve países: que si la idea original fue mía, que si me copiaste el diseño, que si me robaste aquella patente…

Puestos a acusarse, los abogados de Samsung han recurrido ante el juez que lleva el caso en el Distrito Norte de California a un argumento tan extremo como insólito para demostrar que la idea de un dispositivo multimedia con diseño rectangular no es ni mucho menos original de Apple.

Según Samsung, la idea ya aparecía hace más de 40 años, en 1968, en la película de Stanley Kubrick “2001: Odisea en el espacio”, donde los astronautas se comunicaban con la Tierra a través de un aparato aparentemente con la misma forma y funcionalidades que las actuales tabletas.

Y para demostrarlo, Samsung han aportado un vídeo colgado en YouTube con una escena de la película en el que se pueden ver los futuristas cacharros en cuestión:

0

Samsung considera que el aparato que aparece en la película comparte muchas características con el diseño patentado del iPad: forma rectangular, pantalla que ocupa todo el espacio, bordes estrechos y redondeados, y carcasa plana y estrecha.

Habrá que ver si el juez lo considera un argumento válido. Según Mark Summerfield, especialista australiano en patentes, podría considerarse una prueba sólida de que Apple no posee la exclusividad del diseño de su tableta, ya que este sería un claro precedente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios