BAQUIA

TicketMaster te ayuda a sentarte con tus amigos

En estos tiempos de sobredosis informativa y obsesión por compartir información, es más fácil que nunca saber de antemano que vamos a coincidir con amigos o conocidos en un concierto, un teatro y demás espectáculos públicos. Y esto es sólo el principio.

La plataforma de venta de entradas TicketMaster ha lanzado un servicio integrado con Facebook que nos permite ver, cuando estamos eligiendo butaca, dónde se han sentado nuestros contactos. La decisión de buscar un sitio cerca o huir al otro extremo de la sala es ya cosa del usuario.

Además, la gente podrá etiquetarse en los asientos de los amigos, recordar al resto del grupo para que se compre las entradas o compartir con sus contactos dónde va a sentarse en el próximo concierto.

Los responsables de TicketMaster dicen que el servicio recupera el espíritu de esos antiguos viajes con amigos a la tienda de discos para comprarse las entradas, aunque no parecen haber caído en que esto también plantea un problema: ¿y si el admirador no deseado, el ex o el conocido plasta se nos sienta al lado durante toda la función?

Pero no se trata sólo de presumir de tecnología: los directivos de la empresa estiman que cada vez que un usuario dice en Facebook que se ha comprado la entrada para ir a un concierto, se traduce en 5 dólares en entradas nuevas. Y saber seguro que nos vamos a sentar al lado de nuestros amigos sólo aumentará esa cifra.

[Imagen de tnarik vía Flickr, licencia Creative Commons]


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios