BAQUIA

Cazan a GameStop EEUU quitando cupones de OnLive de los juegos

La plataforma de juego en la nube OnLive está promocionando su servicio en Estados Unidos. Una promoción que tampoco alcanza a medio planeta porque se limita a cosas como ofrecer cupones gratis. A menos, claro que una multinacional de tiendas se las arregle para multiplicar el alcance de su campaña al intentar sabotearla.

Resulta que el título Deus Ex: Human Revolution de Square Enix salía a la venta esta semana, con un cupón de regalo con la edición física que equivalía a un pase gratis para la versión del juego en OnLive.

Pero cuando algunos compradores abrieron sus cajas no encontraron ni rastro del famoso cupón, que les descontaba nada menos que 55 dólares en Onlive. Esos compradores, casualmente, habían conseguido sus juegos en GameStop. Y pronto se supo que la compañía había ordenado a sus empleados que abriesen todas las cajas, retirasen los cupones y los vendieran como nuevos.

La cadena de tiendas ha dicho después que ellos no promocionan servicios rivales sin un acuerdo específico, lo que estaría muy bien si lo hubieran dicho antes o se hubieran negado a vender el juego -que es lo que han hecho ahora-, en lugar de birlarles a sus clientes el cupón con nocturnidad y alevosía.

En un editorial, Gamasutra señala que esta práctica refleja el temor de la vieja guardia del sector de los videojuegos ante formatos más innovadores, que les han adelantado a la hora de lanzar servicios digitales. Al margen del sector concreto del videojuego, éste es otro ejemplo de cómo intentar sabotear directamente una campaña rival, ya sea presionando a la prensa o publicando agoreros informes, suele conseguir el efecto contrario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios