Mozilla crea WebAPI, taller de aplicaciones en HTML5

Que el HTML5 no está listo para ser la norma es algo en lo que están de acuerdo empresas, desarrolladores y organismos. Pero eso no significa que no podamos acelerar un poco el proceso. Esa parece ser la idea detrás de WebAPI, el nuevo proyecto de Mozilla.

El objetivo declarado de webAPI es nada más y nada menos que "ofrecer una experiencia básica de HTML5 en teléfonos en (un tiempo de) entre 3 y 6 meses", teniendo como puntos fuertes los estándares -con la colaboración del W3C- y la seguridad.

Como no se empieza la casa por el tejado, las primeras tareas en WebAPI serán aplicaciones básicas como libretas de direcciones, relojes, calculadoras, una galería, juegos o mapas.

Mozilla está buscando tanto colaboradores voluntarios como empleados a tiempo completo, que ayuden a acercar un poco más el día en el que los desarrolladores sólo tengan que crear una aplicación que funcione en todos los dispositivos, en lugar de bregar con las normas de las plataformas propietarias, resolver las diferencias de pantalla, botones y demás hardware y además gestionar modelos de negocio distintos.

Esta iniciativa sigue al anuncio de Mozilla de que crearán su propio sistema operativo móvil, también basado en HTML5. Ese proyecto, llamado Boot to Gecko, podría verse beneficiado por una generación de aplicaciones supercompatibles. Claro que eso podría decirse de todos los otros ecosistemas, y sobre todo, de los desarrolladores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios