RIM (también) presenta un servicio de música en la nube

Puede que RIM haya presentado su servicio de música después de Amazon, Apple o Google. Pero es la única que ha logrado hacerlo con un acuerdo con las discográficas.

EMI, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music ofrecerán música en streaming en la plataforma BBM Music, después de que otras empresas del sector decidieran lanzar sus servicios sin ellas, y una decisión judicial sobre un caso no relacionado les diera un precedente legal para reafirmarse.

El servicio está integrado con el poular BlackBerry Messenger, y permitirá a los usuarios compartir música con sus contactos. Cada usuario podrá compartir 50 canciones al mes con sus contactos, y acceder a las 50 seleccionadas por cada uno de sus amigos. Además, podrán hacer listas de reproducción y escuchar algunos temas sin conexión.

BBM Music, que empezará a probarse hoy en beta privada en Canadá, EEUU y Reino Unido, y más tarde se ofrecerá a los usuarios por 4,99 dólares al mes. Se espera que el lanzamiento a gran escala se realice este año, aunque por el momento no hay fechas concretas.

La plataforma de Research In Motion no compite sólo con las plataformas lanzadas o anunciadas en los últimos meses por gigantes del sector, sino con otros más pequeños, pero establecidos, como Spotify, recién aterrizada en EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios