BAQUIA

La tienda online de Zara pone rumbo a EEUU

Zara, la marca más conocida del gigante Inditex, abrirá su tienda electrónica en Estados Unidos el próximo 7 de septiembre, según Bloomberg, dando un paso más en una conquista de la Red que no ha sido precisamente pionera. Aunque al menos, no llegan tarde y mal, como otros.

Hasta el año pasado, las tiendas físicas del grupo español no tenían versión digital, una llamativa laguna en la empresa más grande del sector. Pese a la agresiva expansión internacional de Zara y las demás marcas de Inditex, y la presencia online que cabría esperar de una multinacional, la creación de una red de tiendas digitales no parece haber sido una prioridad de la compañía, que en esto ha sido adelantada por sus rivales.

Un vistazo a la página internacional de la marca nos ofrece un paisaje curioso, en el que sólo unos pocos países europeos, de todos los lugares donde opera, ofrecen tienda online. La página estadounidense muestra ya la plataforma de la tienda y se puede consultar el catálogo, aunque aún no hay rastro del botón de "comprar".

Al igual que hacen otras marcas, la tienda online de Zara en España permite a los clientes recoger sus compras en una de las casi ubicuas tiendas de la firma, de modo que los locales físicos sirven de apoyo a la plataforma digital. Pero Zara tiene "sólo" unas 50 tiendas en Estados Unidos, que la colocan en una situación más complicada en tan extenso territorio. Será interesante ver qué política adoptan en lo referente a los gastos de envío, donde podrían compensar la falta de una red de distribución.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios