BAQUIA

Los Sims baten récords en Facebook

La versión de The Sims para Facebook salió de beta el 23 de agosto. Y ya tiene 6 millones de personas que juegan a diario, batiendo todos los récords de la red social y superando incluso a la todopoderosa Zynga, imperio de FarmVille y CityVille.

The Sims Social es ya el décimo juego más popular de la plataforma, según datos de AppData, gracias a un modelo similar al de los juegos para ordenador. El usuario crea su personaje, le monta una casa y dirige su vida cumpliendo ciertos objetivos.

La productora The Sims Studio, que ha ganado una fortuna con las sucesivas secuelas y extensiones de su juego, se ha aliado con uno de los grandes de los juegos sociales, PlayFish, propiedad de Electronic Arts, para lanzar esta aventura en nuevos horizontes. Y deben estar frotándose las manos.

El éxito de los Sims sociales también es una buena noticia para Facebook, y demuestra que por muy prometedores que sean sus rivales grandes o pequeños, siguen siendo la red social del momento, donde un juego de moda puede expandirse como una epidemia mundial en cuestión de horas.

Han empezado bien, pero los nuevos socios harían bien en no confiarse. Como demuestran los cientos de miles de usuarios que están perdiendo Frontier Ville y en menor medida Empires & Allies, dos de los títulos que Zynga ha lanzado últimamente con gran fanfarria, un estreno por todo lo alto no garantiza el éxito a largo plazo entre los volubles usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios