BAQUIA

A Samsung “se le escapa” que ‘Nexus Prime’ será el tercer móvil de Google

Samsung ha enviado una carta formal a Geek.com afirmando que la página tiene en su poder el firmware del Nexus Prime y exigiendo que desistan de sus planes de publicarlo. Y dado que los medios especializados llevaban días especulando sobre el nombre y el fabricante del tercer móvil Nexus de Google, la carta ha causado el imaginable revuelo mediático.

Aunque la compañía parece defender que el nombre se les escapó, éste parece más bien un caso de divulgación cuidadosa y disfrazada de accidental, algo bastante común en el sector. Resulta más que casual que Samsung desvele el nombre del próximo teléfono de Google, del que nadie había publicado más que especulaciones, y además justo antes de una feria.

No es casual que esta revelación indirecta llegue apenas unos días antes de la feria IFA de electrónica de consumo, y sirve para crear expectación antes de la presentación oficial del dispositivo. Los analistas calculan que si se presentara en septiembre, el modelo podría llegar a las tiendas en el cuarto trimestre del año, probablemente con la versión Ice Cream del software Android.

Google lanzó su primer teléfono, el Nexus One, con la compañía taiwanesa HTC. Y aunque no fue un éxito de ventas, el modelo hermano de HTC, el Desire, fue el más vendido por la compañía el año pasado y ha dado pie a toda una gama de terminales.

Después, Google cambió de socio para lanzar el Nexus S, a imagen del Galaxy S de Samsung. Entre los puntos fuertes del dispositivo estaban la pantalla AMOLED y el chip NFC para pagar en tiendas. Suponiendo que tengamos alguna tienda cerca que nos pueda cobrar, lo que no es muy probable.

Aunque Google haya repetido fabricante, es probable que el Nexus Prime sea el último que diseñan con un tercero. Al fin y al cabo, uno no compra Motorola para luego no diseñar en casa sus propios teléfonos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios