BAQUIA

Eric Schmidt: “Si no quieres usar tu nombre real, no uses Google+”

Google llevaba mucho tiempo con una cuenta pendiente en redes sociales, a la espera de crear una herramienta capaz de competir con Facebook. Y parece que con Google+ (aunque se haya enfriado un tanto el entusiasmo inicial) finalmente la ha encontrado.

Sin embargo, este fin de semana, su anterior consejero delegado y ahora director ejecutivo, Eric Schmidt, apuntaba en el Festival Internacional de TV de Edimburgo un nuevo y diferente punto de vista para Google+.

Andy Carvin, un periodista asistente al evento, preguntó a Schmidt sobre la política de Google+ de no permitir crear un perfil bajo seudónimo o apodo, y la exclusión (al menos inicialmente) de las empresas.

Schmidt le contestó que Google+ es ante todo una forma de verificar la identidad de los usuarios, requisito imprescindible para ofrecer productos adaptados a sus perfiles. Y en consecuencia, quien no quiera hacer pública su identidad, no debería utilizar el servicio, razona Schmidt.

También afirmó que “Internet funcionaría mejor si supiéramos que eres una persona real en lugar de un perro o una identidad falsa. Algunas personas simplemente son malas, y deberíamos poder identificarlas y degradarlas en el ranking.”

Las repuestas de Schmidt no dejan de ser un tanto inquietantes, pues teníamos la certeza (o la idea) de que Google+ es una red social, y por tanto, una herramienta de comunicación entre particulares, o en todo caso entre empresas y particulares.

Ahora bien, escuchando a Schmidt cabe la duda de si se trata de una herramienta que Google cede a sus usuarios para que la usen, o bien la tiene para usar a éstos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios