BAQUIA

Facebook cierra Deals, su servicio de cupones

En este agosto de locos en Silicon Valley, parece que todo el mundo aprovecha el caos de HP -y la consiguiente fiebre por la TouchPad-, la compra de Motorola y la retirada de Steve Jobs para anunciar por lo bajo el cierre de proyectos poco afortunados.

Si hace unos días era Google la que cerraba la firma de juegos sociales Slide, adquirida por una pequeña fortuna hace un año y sin haber hecho aparentemente nada con ella, ahora es Facebook quien cierra su servicio de ofertas y cupones.

Facebook Deals pretendía competir con plataformas de ofertas como Groupon y sus clones, así como con los servicios rivales lanzados por Foursquare o la propia Google, que intentan llevarse un pedacito del éxito de Groupon.

Facebook acababa de jubilar también Facebook Lugares, su sistema de geolocalización, aunque por el momento no parece haber cerrado Check-in-Deals, que combina elementos de las dos plataformas ahora difuntas ofreciendo descuentos a los usuarios que "ficharan" en restaurantes y otros comercios.

La compañía no ha aclarado cuáles son sus planes en adelante, salvo para señalar que han aprendido mucho con Facebook Deals. Su cierre después de sólo cuatro meses podría indicar que la red social más grande del mundo ha decidido asociarse con terceros en este negocio, en lugar de gestionar toda una plataforma propia. Desde luego, cuesta creer que simplemente vayan a renunciar a tan jugoso sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios