Tirando de Shazam, Lil Wayne hace de su vídeo algo interactivo

Un día cualquiera, suena una canción en la radio, o quizá un amigo sube un vídeo a Facebook, y la canción nos gusta. Pero luego se nos olvida qué canción era, o de quién era, o nos da pereza buscarla. Pero, ¿y si sólo tuviéramos que sacar el móvil, tocar un par de botones, y comprar la canción?

Eso es lo que permite el vídeo de Lil Wayne How to Love. La plataforma de vídeos Vevo ha llegado a un acuerdo con los creadores de la popular aplicación móvil, que reconoce las canciones al oírlas. Cuando identifica la canción, la aplicación ofrece al usuario la discografía del artista, la opción de comprar una versión digital de la canción y le permite participar en el concurso de un viaje pagado a un concierto de Lil Wayne.

Tras recibir una inversión de 33 millones de dólares el pasado junio, Shazam está intentando expandirse más allá de la aplicación simpática para reconocer canciones en un bar. Su objetivo parece estar en el contenido para televisión, permitiendo a los usuarios interactuar desde su teléfono con lo que sale en la pantalla.

Pero esto no es sólo la historia de crecimiento de Shazam. También refleja la tendencia general de la industria del contenido, que tiene que ofrecer algo más que imagen y sonido si quiere capturar al público. En una era en la que los usuarios utilizan teléfonos y tabletas mientras ven la televisión, tanto la publicidad tradicional como la industria del entretenimiento se esfuerzan por implicar a su público.

No queda mucho para que buena parte de lo que veamos en televisión vaya más allá de la pantalla. Las herramientas ya están ahí.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios