BAQUIA

Forrester pronostica buenos vientos para la tableta de Amazon

Amazon aún no ha presentado su tableta, pero ya tiene buenas críticas. Un informe de la respetada consultora Forrester Research estima que si juega bien sus cartas, Amazon lograría vender este año entre 3 y 5 millones de unidades de su tableta, convirtiéndose en el principal competidor de Apple.

Las mayores dificultades a las que se enfrenta, según la experta de Forrester Sara Rotman Epps, no son la demanda ni la crítica, sino el precio y un buen margen en la cadena de suministro para no quedarse sin existencias ante la oleada de compradores. Y dado que Amazon ha demostrado que no le importa rebajar sus dispositivos (ejemKindle) al máximo para ganar presencia, parece que el futuro pinta bien.

En el mercado de las tabletas, Goliat está dando una paliza a todos sus oponentes. Ni la Xoom de Motorola, ni la Galaxy Tab de Samsung, dispositivos presentados como sus grandes rivales, han logrado hacer mella en la cuota de mercado del iPad, que sigue reinando sin mucha oposición.

Sin embargo, este mes el descalabro de Hewlett-Packard nos hizo pensar que el problema no era que la gente no quisiera tabletas sin manzana. El problema era el precio. Al anunciar la cancelación de su TouchPad y liquidarla por 99 dólares, HP desató una fiebre incomparable por hacerse con el dispositivo. Provocando incluso peticiones del sector de que siguiera fabricándola, pero con un precio razonable.

Ése tampoco fue el primer indicio sobre el asunto del precio. No en vano la Nook Color, el lector electrónico de Barnes & Noble reconvertido en tableta básica, ha logrado unas ventas decentes. Y ya sabemos desde hace tiempo que la gente no está dispuesta a pagar por un PC o un teléfono lo mismo que por un MacBook o un iPhone.

En Forrester añaden que si las cosas suceden como esperan, el éxito de Amazon sería también un empujón para Android y su versión Honeycomb para tabletas, que por el momento no ha conseguido seducir a los desarrolladores como el codiciado iPad. Eso sí, todo apunta a que Apple seguirá siendo la reina de las tabletas de gama alta. Es decir, caras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios