Samsung crea ChatOn, un chat para todos los móviles

Probablemente, las únicas aplicaciones en común entre los teléfonos inteligentes de gente dispar sean Angry Birds y WhatsApp. Y casi siempre, la segunda es la más utilizada.

Tras el éxito de esta pequeña aplicación independientes, todos los grandes del sector, desde Apple a Facebook, se están esforzando por lanzar su propio servicio de mensajería instantánea, con la honrosa excepción de RIM y su veterano BlackBerry Messenger. La última en lanzarse a la piscina ha sido Samsung.

La compañía surcoreana ha presentado ChatOn, un servicio de mensajería multiplataforma que funcionará en teléfonos de distintos fabricantes y con distintos sistemas operativos, desde el Bada de Samsung hasta Android, BlackBerry o incluso el ecosistema iOS de Apple.

El servicio viene con dos versiones: una sencilla para teléfonos "tontos" y otra más sofisticada para smartphones. La más elaborada tendrá elementos sociales como perfiles, una clasificación de contactos en función de con quién hablamos más con potencial de iniciar discordias, o la posibilidad de crear animaciones sencillas al estilo Power Point.

ChatOn se presentará oficialmente en la feria IFA de electrónica de consumo, que se celebra esta semana en Berlín. El mes que viene estará a disposición de los usuarios en 120 países y 62 idiomas diferentes. Vídeo de presentación abajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios