BAQUIA

Un ataque obliga a cerrar el foro de desarrolladores de Nokia

A Nokia le han entrado hackers en casa, por lo que se ha visto a cerrar temporalmente, hasta que vuelva a poner orden, su foro para desarrolladores.

Según explican en una nota publicada en Nokia Developer, los intrusos han utilizado el clásico método de explotar una brecha del software a través de una inyección SQL.

De esta forma, han llegado a una base de datos que contiene nombres y correos electrónicos de los desarrolladores. Sólo un 7% de estos había incluido en su perfil datos más delicados, como páginas web, nombres de usuarios de mensajería o Skype, pero en ning´jn caso hay datos financieros o números de tarjetas de crédito.

En principio, Nokia asegura que los afectados no sufrirán más molestias que recibir algunos mensajes de spam, por lo que no deben preocuparse demasiado.

Sin embargo, sí llaman la atención que el ataque tuviera lugar el 22 de agosto, cuando un hacker indio identificado como pr0tect0r AKA mrNRG logró dejar un mensaje en la web de Nokia.

Es decir, al igual que hiciera Sony al principio de su particular crisis, Nokia se ha tomado su tiempo antes de tomar medidas ante un problema de seguridad,. Por suerte para los finlandeses, parece que en este caso es mucho menos serio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios