Zynga ha decidido aplazar su salida a bolsa hasta que mejore la situación económica, según ha publicado el New York Post citando a fuentes conocedoras del asunto.
Hace mese que se conocen los planes de Zynga de salir a bolsa, pero al igual que Groupon, no llegó a tiempo de subirse a la corriente bursátil que pasó en primavera por el sector, llevando a empresas como el buscador ruso Yándex, el servicio de música Pandora o la red social profesional LinkedIn a generar suculentas cifras de salida.
Desde entonces, las cosas han parecido un poco mustias en los mercados financieros, cuando no directamente aterradoras, y la directiva de Zynga, creadora de juegos como FarmVille, CityVille o Words with Friends, ha decidido dejar sus planes en pausa.
El nuevo objetivo de la compañía parece ser salir a bolsa en noviembre, y no en septiembre como en un principio, aunque mantiene sus planes de recaudar hasta mil millones de dólares en su oferta inicial, una cifra similar a sus previsiones de ingresos para este año.
Mientras esperamos a que se decidan, un apunte: si alguien tiene dudas sobre quién ha tomado la decisión, no hay más que echarle un vistazo al reparto de los votos en la empresa. Las acciones de los inversores previos a la salida a bolsa tendrán 7 votos, las nuevas tendrán 1 y las del fundador y consejero delegado, Mark Pincus, tendrán 70.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs