Temores a Skynet aparte, la mayoría de los usuarios está deseando que llegue el día en el que las máquinas sean lo bastante listas como para ahorrarnos trabajos tediosos, como por ejemplo, etiquetar a las mismas tres personas en cincuenta fotos. O modificar todas las opciones de privacidad de esas mismas cincuenta fotos.
El servicio de intercambio de imágenes de Flickr ha presentado Geocercas, un servicio que nos acerca un poquito a este futuro de tareas automáticas, pero no con un ordenador que nos hace hasta el desayuno sino con otra tecnología de moda: la geolocalización.
Como es probable que queramos compartir todas las fotos de un mismo sitio con el mismo grupo de gente -por ejemplo, las fotos que hacemos en casa sólo para la familia, o las de un viaje sólo para los amigos que estuvieron- el sistema permite ahorrar tiempo y asegurar la privacidad de las imágenes.
Esta herramienta es una de las pocas novedades que hemos visto últimamente de Flickr, adquirida por Yahoo hace años y que, para bien o para mal, no parece recibir muchas modificaciones o novedades. Pero por mucho prestigio que tenga, la empresa tiene que empezar a ponerse las pilas si no quiere perder su posición ante aplicaciones móviles como Instagram o las cada vez más redes sociales a nuestro alcance.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs