Hemos probado: Optimus 2X de LG

El Optimus 2X de LG, presentado este año en el MWC de Barcelona, es un teléfono que sitúa al fabricante coreano en la primera división de los smartphones.

Empezando con las dimensiones, no es un teléfono pequeño (123,9 x 63,2 x 10,9 mm, 139 gramos), así que tal vez no sea del agrado de quien no le guste llevar un aparato grande encima. Pero las prestaciones compensan sin duda la posible molestia.

El diseño de la carcasa es elegante, con bordes redondeados que recuerdan al iPhone. En la parte inferior encontramos los cuatro botones de Menú, Inicio, Atrás y Búsqueda, colocados en un orden poco intuitivo, ya que tendemos a asociar el Inicio con el primer botón de la izquierda.

Opti,us

La pantalla es TFT LCD WVGA de 4 pulgadas, con resolución 480 x 800. La tecnología IPS proporciona excelente nitidez y calidad de imagen, además de ahorrar en el consumo de batería.

El punto más fuerte del Optimus 2X es su procesador de doble núcleo Tegra 2 de 1 GHz, que le proporciona auténtica potencia al navegar, acceder a contenidos multimedia o jugar. Quien llegue a este teléfono procedente de un móvil convencional o un smartphone de gama media, notará una brutal diferencia.

Otros dos aspectos a destacar: la memoria interna de 8 GBs y la RAM de 512 MBs, y la cámara de 8 MPs, que graba y reproduce en calidad Full HD a 1080p.

Pasemos al software, tal vez el punto más débil de este Optimus 2X. Y es que funciona con la versión 2.2 (Froyo) de Android, mientras que modelos similares de gama alta ya ofrecen Android 2.3 (Gingerbread).

LG hace algunos aportes interesantes al software, como el App Advisor para sugerir aplicaciones, o RemoteCall, un servicio de soporte técnico a distancia. También es útil el acceso a los comandos del reproductor musical desde la barra superior de avisos.

En las siete pantallas de inicio también es posible añadir algunos de los widgets propios de LG, destacando su Feed Social, para gestionar de forma conjunta o separada las actualizaciones de las redes sociales. LG también incorpora algunos curiosos fondos de pantalla animados, como los fuegos artificiales que explotan al tocar la pantalla. Eso sí, a mejorar el diseño de los iconos y widgets, que tal vez no sea del agrado de todos, pero eso es cuestión de gustos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios