La NASA lanzará un videojuego social

La NASA lleva décadas combinando la investigación del universo con una labor de divulgación científica. Y como esa divulgación no tiene por qué quedarse en conferencias, cursos y visitas escolares. Así que después de probar suerte en Foursquare y Twitter van a lanzarse a la piscina de los juegos sociales.

La empresa canadiense Project Whitecard, que ganó un concurso de la agencia espacial estadounidense, está trabajando en el primer título del proyecto, Astronaut: Moon, Mars and Beyond, un juego online multijugador en el que los usuarios exploran el universo y establecen bases espaciales, siempre manteniéndose fiel a las leyes de la ciencia.

El objetivo es que el juego no sea el clásico test con dibujos y poco más, sino todo un producto de entretenimiento, con aspiraciones comerciales y que permita a la NASA ganar un dinero extra en estos tiempos de recortes presupuestarios.

Hablando de presupuesto, por ahora el juego está en fase de recaudar fondos y hacer relaidad un juego en el que sus creadores prometen conocimientos, un bien ritmo de juego y un argumento sólido. Al fin y al cabo, si cualquiera puede aprender sobre tanques, razas de elfos o corrientes de aire jugando sin más aspiraciones, ¿por qué no íbamos a aprender algo sobre la radiación en el espacio?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios