Sony presenta un visor 3D portátil

Parece que los ingenieros de Sony andan últimamente un tanto revolucionados. No sabemos si sus creaciones pasarán a la historia como hizo el walkman, pero desde luego no dejan de ser originales en un sector que cada vez tiende más a la uniformidad.

Así que después de los prismáticos digitales, ahora nos llega un artefacto que recuerda a algo que veíamos hace una década (o más), cuando en películas o laboratorios se imaginaba cómo sería en el futuro ver imágenes 3D o virtuales.

Se trata del HMZ-T1, también llamado “Personal 3D Viewer” (se necesita un nombre más sexy). Consiste en una especie de visera que se coloca sobre la cabeza, con dos pantallas OLED de 0,7 pulgadas y resolución 1.280×720, que cubren los ojos y proyectan imágenes virtuales en 3D o 2D.

Según Sony, la experiencia es similar a ver proyectada a 20 metros de distancia en una pantalla gigante de cine una película 3D con calidad HD. El ángulo de visión es de 45 grados, por lo que se supone que el ojo abarcará toda la pantalla proyectada virtualmente. También se escucha el sonido, claro, a través de los auriculares incorporados con tecnología Virtual Surround.

3d viewer

Todas las funciones de reproducción y sonido se controlan desde un botón situado debajo de la visera. El dispositivo tiene una salida HDMI que permite conectarlo a través de una unidad de proceso a televisores, consolas o reproductores Blu-ray para transferir contenido o seguir viendo lo mismo en otra pantalla.

El aparato tiene un peso de 420 gramos, y se empezará a vender en Japón el 11 de noviembre, por 60.000 yenes (unos 540 euros). No está recomendado para menores de 15 años, ya que podría afectar sus tiernos cerebros todavía en formación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios