BAQUIA

Facebook ficha a Spotify, Pandora y Rhapsody

No se puede acusar a Facebook de hacer las cosas a medias. En lugar de improvisar un servicio propio o firmar con un socio, la red social ha fichado a media docena de empresas especializadas para su plataforma de música, según afirman varios medios.

Spotify, Pandora, Rhapsody, Rdio, MOG y Slacker son algunos de los socios que trabajarán con la red social para ofrecer contenido a los usuarios, evitándole a Facebook el tener que tratar directamente con las discográficas. Al fin y al cabo, parece que últimamente nadie quiere hablar con ellas, y no siempre hace falta.

Esto implicaría utilizar el mismo modelo para la música que para los juegos, en el que Facebook depende de creadores externos a los que permite utilizar la plataforma, y a cambio engancha un poco más a los usuarios y se lleva una parte de las ventas virtuales. Puede que dentro de poco podamos utilizar los famosos Facebook Credits para comprar canciones o discos, además de fertilizante para granja virtual.

Facebook insiste en que no tienen nada nuevo que anunciar, pero no sólo Mashable, sino Reuters, The Wall Street Journal y la CNBC tienen historias sobre el tema confirmadas por fuentes. El próximo 22 de septiembre, cuando Facebook celebra su conferencia f8, veremos si están en lo cierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios