BAQUIA

El fundador de TechCrunch monta una firma para invertir en startups

Michael Arrington, fundador de TechCrunch y una de las voces más influyentes del mundo de las nuevas tecnologías, ha formado una firma de capital riesgo llamada FundCrunch.

Para que nos hagamos una idea de la confianza que despierta este antiguo abogado, su fondo empieza a andar con 20 millones de dólares gracias a las aportaciones de AOL (que compró TechCrunch este año), los socios fundadores de Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, el cofundador de Digg, Kevin Rose… Básicamente, un puñado de los inversores más exitosos y respetados del sector.

Arrington no es ningún reportero discreto y tímido. Ha demostrado que puede tanto acusar de colusión a los inversores del sector -entre los que probablemente había algunos de sus nuevos socios- como gastarles bromas bobas a los directivos de moda, o sumir a la prensa especializada en un debate interno sobre si es ético o no invertir en empresas sobre las que informas.

El nuevo inversor ha confirmado a Forbes que seguirá escribiendo en TechCrunch, y aunque su nuevo título sea "editor fundador", no se dedicará a editar el contenido del blog, lo que ha hecho que algunos titulen la historia empezando por lo que pierde AOL. Este cambio de papeles no es una completa sorpresa, ya que Arrington había anunciado hace unos meses que invertiría en startups, y se define a sí mismo como emprendedor. Pero sigue siendo una cuestión polémica.

En Silicon Valley, como en cualquier otro negocio, hay líderes de opinión e inversores respetados. Periodistas especializados y personajes polémicos. Pero por lo general, una misma persona no cumple todas esas categorías, y la creación de FundCrunch hace temer a los críticos que se cree un conflicto de intereses.

Que tu startup aparezca en TechCrunch es algo así como requisito obligado para tener éxito. Si no estás, no existes. Así que, ¿qué ocurrirá con las startups que no cuenten con la bendición de Arrington, o compitan con las que sí la tienen?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios