¿Por qué mueren las startups?

Escalar antes de tiempo. Ésa parece ser la causa de muerte más común entre las nuevas empresas de tecnología, según los datos del "acelerador" de empresas con capital semilla Blackbox, que ha redactado un informe para averiguar por qué nueve de cada diez nuevas compañías fracasan.

La firma, que ha reúnido datos de 3.200 empresas, ha identificado cuatro fases en el crecimiento de una startup: descubrimiento, validación, eficiencia y escala. Los problemas llegan, según BlackBox, cuando a las empresas les entran las prisas y no se comportan como deberían en esa fase.

"A estas empresas se las llama inconsistentes, y su principal problema es que escalan sus operaciones demasiado rápido", indica el informe. "Las empresas inconsistentes tienden a gastar demasiado al principio en adquisición de clientes, contratan demasiados empleados, nombran gestores ejecutivos demasiado pronto y se centran demasiado en la ingeniería a costa del desarrollo de clientes"

"Las firmas inconsistentes tienen un crecimiento de usuarios más bajo, recaudan menos dinero en las últimas etapas y hacen menos dinero al mes", añade el texto, por si hubiera alguna duda.

La conclusión parece ser que hay que tomárselo con calma. Ah, y otro descubrimiento del informe es que las empesas que cambian dos o tres veces una parte importante de su negocio recaudan 2,5 veces más dinero. Así que calma, y algo de flexibilidad.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios