BAQUIA

The Freelance Nation

Llevo mucho tiempo diciendo que, cada más, hay que hacerse un traje a medida con el empleo. Este artículo del The Atlantic confirma que, por lo menos en EE.UU. cada día más gente lo hace. Ya nadie puede esperar trabajar 25 años en la misma compañía ni ser abogado o ingeniero y nada más.

Como explica el artículo, hoy somos abogados, economistas o ingenieros para luego \”twittear\” con gente de otros sectores, escribir en un blog sobre temas que nada tienen que ver con nuestra profesión -o si- y, en general, mantener buenos niveles de diversificación de nuestro tiempo más allá de una profesión concreta.

Podemos trabajar en una empresa en el departamento jurídico y, desde casa, habiendo aprendido mucho de Internet, prestar servicios de pago por hacer SEO o SEM para empresas de todo tipo. En el momento que, lo que empieza como un hobby se convierte en la mayoría de los ingresos, dejo de querer seguir aguantando a mi jefe y me dedico a mi hobby que me da más dinero y, más importante, mucha satisfacción.

España puede estar en un momento en el que no da para mucho empleo tradicional, pero Internet nos permite trabajar, desde casa, en todo el mundo. ¿A que estáis esperando?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios