BAQUIA

En busca del nuevo tono de Nokia

Todos reconocemos el clásico tono de llamada de los teléfonos Nokia. Pero la compañía finlandesa quiere darle un remozado al popular politono.

Para ello ha lanzado Nokia Tune Remake, un concurso abierto a la participación de cualquiera que se decida a componer una versión de la famosa melodía. Las propuestas se pueden enviar hasta el 2 de octubre, y deben tener una duración máxima de 30 segundos.

Los que deseen participar en el concurso pueden descargarse un kit con todas las versiones antiguas del Nokia Tune. Se valorarán no sólo las remezclas, sino cualquier aportación novedosa y creativa con todo tipo de sonidos.

Los cinco tonos más votados y otros cinco elegidos por el jurado serán finalistas. El jurado de siete miembros elegirá al ganador final, que se llevará 10.000 dólares, además de tener la satisfacción de ver como su tono se instalará en 100 millones de terminales en 2012.

Como curiosidad, el El Nokia Tune tiene su origen en la composición “Gran Vals” del español Francisco Tárrega (1852-1909), y sonó por primera vez en 1994 en la serie 2100 de Nokia. Desde entonces, se ha convertido en una de las melodías más escuchadas en el mundo: se calcula que suena más de 1.000 millones de veces al día.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios