BAQUIA

La tableta de Amazon costaría unos 250 dólares

La tableta de Amazon tiene una pantalla de 7 pulgadas, pantalla retroiluminada y un precio de unos 250 dólares, según ha publicado el blog TechCrunch, que ha tenido acceso en exclusiva durante una semana a un prototipo.

Cuando por fin se presente en sociedad, el dispositivo encontrará un mercado que le espera con los brazos abiertos. La firma de investigación Forrester, por ejemplo, auguró hace poco que la tableta podría vender de tres a cinco millones de unidades antes de final de año.

Lo que no tenemos tan claro, sin embargo, es si Forrester hubiera mantenido ese pronóstico de haber sabido que la tableta no funcionará con la versión Honeycomb de Android, diseñada específicamente para tabletas, sino con 2.3, o Gingerbread, más pensada para teléfonos.

Y sobre todo, que no será compatible con Android Market, la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo desarrollado por Google. Porque Amazon ha cread su propia versión de Android, que se apoyará en la AppStore de la tienda online.

Además, Amazon parece adoptar una estrategia más al "estilo Apple", con un ecosistema más cerreado en el que los usuarios utilizan su reproductor de música, su aplicación para leer, y sobre todo, su servicio de películas en streaming, que normalmente cuesta 79 dólares anuales pero vendrá gratis con el cacharro.

Su nombre será sencillamente Amazon Kindle, a diferencia del popular lector electrónico de la tienda online, que se llama Kindle a secas. MG Siegler, el reportero que pudo utilizarla, no recibió permiso para hacerle fotos, pero parece que es muy similar en aspecto a la PlayBook de RIM.

Otros detalles apuntan al precio, unos 250 dólares (unos 175 euros), aunque si tiene éxito puede que veamos una versión más grande y más cara; tampoco tiene cámara ni entiende más de dos dedos a la vez (es decir, no es multitáctil), y su fecha probable de salida al mercado será finales de noviembre. Entonces veremos si, como demostró la TouchPad de HP, hay mercado para una tableta barata, aunque no sea tan sofisticada como el iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios