Llegan los ultrabooks, la respuesta del PC a las tabletas

En la feria IFA de Berlín se han presentados estos días varios ultrabooks, un concepto impulsado por Intel en un esfuerzo por no perder su posición en el mercado, de la mano de varios fabricantes asiáticos.

Acer, Toshiba y Lenovo han llevado a Alemania modelos con bordes afilados, ligeros y que prometen más potencia que los portátiles convencionales, con precios que rondan los 1.000 dólares y pantallas de unas 13 pulgadas, un tamaño lo bastante pequeño como para ser realmente portátiles.

Estos portátiles intentan volver a reconquistarnos en plena crisis del mercado de PC, con su principal fabricante replanteándose la vida y mientras las tabletas siguen comiéndose el mercado, por no hablar de los Chromebook de Google y su alternativa de todo-en-la-nube.

No estamos hablando de netbooks. La era de los ultraportátiles baratos, sencillos y con poca esperanza de vida parece estar llegando a su fin, porque los usuarios prefieren gastarse un poco más para hacerse con una tableta. Los ultrabook, por el contrario, compiten en una gama más alta, directamente con los ordenadores de Apple, que ya no es tan minoritaria como antaño y es el tercer fabricante de ordenadores de EEUU.

U300s_lenovo


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios