BAQUIA

Vanity Fair pone a Mark Zuckerberg al frente de su lista de líderes

Nos encantan las listas, y últimamente, a las listas les encanta la tecnología. Ya sea la de los más ricos del mundo, o las mujeres más poderosas, o la persona del año, las nuevas tecnologías parecen estar en boca de todos.

El último ejemplo es la lista de líderes (o la difícil de traducir "Establishment") de la revista Vanity Fair, que coloca de nuevo a Mark Zuckerberg en el puesto más alto, mientras que los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin le siguen de cerca en el número dos.

Jeff Bezos, el hombre al timón en Amazon, ocupa el tercer puesto, mientras que Tim Cook, el nuevo jefe de Apple tras la dimisión de Steve Jobs, está cuarto y Jack Dorsey, cofundador de Twitter y consejero delegado de Square, cierra el top 5.

No nos creamos que la fuerte presencia de Silicon Valley se acaba aquí, porque a continuación aparecen los inversores Marc Andreessen y Ben Horowitz, así como directivos de Netflix, Zynga, Baidu, Groupon o el blog de tecnología AllThingsDigital. Salpicados entre tanto puesto tecnológico encontramos artistas como Lady Gaga, autores como J.K. Rowling, o el director y productor J.J. Abrams, los líderes del momento según la revista.

La clasificación demuestra una vez más que los avances en tecnología afectan más que nunca a la vida diaria de los usuarios, que adoptan o abandonan cada vez más rápido lo último en gadgets, redes sociales o servicios online. Pero ojo, que no todo son móviles. Como señala la propia revista, cinco de los nombres de la lista están implicados en proyectos de exploración espacial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios