BAQUIA

Dell firma con Baidu para hacer tabletas y móviles en China

El fabricante estadounidense ha llegado a un acuerdo con Baidu, "el Google chino", para fabricar teléfonos y tabletas con su software y distribuirlas en China.

Dell tiene su propia tableta, la Streak, que puede vangloriarse de ser una de las primeras en sumarse al mercado creado por el iPad… y poco más. Este dispositivo de siete pulgadas ha quedado relegado a un rincón de las tiendas y los análisis del sector, por lo que un empujón hacia los 900 millones de usuarios de telefonía móvil que hay en China le viene que ni pintado.

Otro tanto podemos decir de su éxito de ventas en lo que a smartphones se refiere,

Baidu, por su parte, está trabajando para lanzar su propio sistema operativo basado en Android, Baidu Yi, que competirá no sólo con la versión más "pura" del software de Google, utilizado entre otros por las asiáticas Samsung y LG, sino con BlackBerry o Apple, que causa un furor en China impresionante hasta en las falsificaciones.

Precisamente las falsificaciones, o versiones más baratas de sus dispositivos, es uno de los peligros a los que se enfrenta Dell en esta aventura, que sin embargo, podría garantizarle un hueco en el esquivo mercado asiático si consigue seducir a los compradores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios