El 12% de los empleados españoles son adictos al trabajo

Estos días, muchos andarán deprimidos con el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina laboral. Pero una parte de los trabajadores estarán de celebración porque han vuelto a su sitio favorito: la oficina.

Hablamos de los adictos al trabajo, que según la organización Adicciones Digitales, llegan al 12% de los empleados españoles.

Cuidado, porque hay que diferenciar entre satisfacción y adicción. Según la encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo, 8 de cada 10 españoles se consideran felices con su empleo (en estos tiempos que corren, tal vez lo sean por el mero hecho de tener trabajo), frente a un 18,8% que no lo son.

Pero el problema surge cuando acaba la jornada laboral y hay quien no es capaz de desconectar del trabajo. Según Juan Romero, socio fundador de Adicciones Digitales, “esta adicción puede ser tan extrema que al llegar a casa se olvidan de todo excepto de su trabajo, cuando debería ser al revés”.

Y eso repercute negativamente en sus relaciones personales e incluso profesionales. “El problema es que nadie es imprescindible para la empresa, y muchos no se dan cuenta de esto hasta que es demasiado tarde”, concluye Romero.

Las nuevas tecnologías, con aparatos que permiten estar siempre conectados al correo o la intranet corporativa, no ayudan precisamente a desconectar. Adicciones Digitales ofrece el libro gratuito En patera y haciendo agua, donde incluye una serie de consejos para manejar con sensatez la tecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios