Las aplicaciones para TV también tendrán un estándar

Los fabricantes LG, Philips y Sharp han acordado crear un estándar para las aplicaciones de sus televisores, en una decisión tan sensata como inusual, publicando un kit de desarrolladores apto para las máquinas de las tres marcas.

Nuestras televisiones empiezan a ser cada día un poquito más listas, pero aún no hay muchas aplicaciones diseñadas a medida para ellas. Los fabricantes tienen las suyas, por supuesto, y los grandes de la tecnología como Apple o Google tienen sus planes, pero no estamos viendo ni de lejos el ejército de desarrolladores independientes que tienen los móviles.

Esa falta de pequeños programadores seguirá así -con la honrosa excepción del que diseñe algo para su casa y luego lo libere- mientras no haya una plataforma común para televisores, que permita a un desarrollador crear su programa y distribuirlo para cualquier televisión inteligente. O al menos, para unas cuantas.

En concreto, el kit de desarrolladores de estas tres marcas, que verá la luz en octubre, está basado en HTML5, CE-HTML y HbbTV. Es probable que según se popularicen tanto la plataforma de software como las televisiones inteligentes se vayan sumando más fabricantes a la iniciativa. A menos, claro, que decidan seguir aferrándose a sus formatos propietarios y volvamos una vez más a la guerra de plataformas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios