Telefónica se reestructura apuntando a Internet

Telefónica creará una nueva división digital con sede en Londres, dentro de una gran reestructuración de la compañía, que lleva el motor de crecimiento más allá de sumar contratos para pasar a venderles algo a esos clientes.

Además de la división digital, la empresa formará dos grandes áreas regionales (Europa y Latinoamérica) y una división de Recursos Globales, en unos cambios de estructura que siguen a los recortes de plantilla. También ultima el despliegue de conexiones móviles LTE de cuarta generación, que permitirían conexiones más rápidas. Pero quizá lo más relevante sea la nueva Telefónica Digital.

Esta rama de la compañía supone una fuerte apuesta por el contenido y los servicios online, donde pequeñas empresas -a veces fundadas en un garaje, a veces de cuatro personas– han encontrado un éxito elusivo hasta ahora para las grandes compañías. Y no será por ganas de intentarlo. Compañías tan dispares como AOL, News Corp o la propia Telefónica han tropezado en sus diversas aventuras digitales.

Es de suponer, pues, que a corto plazo empecemos a ver una inversión aún mayor de Telefónica en cuestión de servicios móviles, desde la famosa computación en nube hasta alquiler online de música o películas, o aplicaciones propias de diversa clase, incluyendo probablemente algunos de sus proyectos patrocinados.

Hacer de estas iniciativas un éxito será un desafío, no sólo porque los fabricantes -en especial Apple- cada vez admiten menos software preinstalado por la operadora en sus dispositivos, sino porque los usuarios han aprendido a ignorar olímpicamente esos iconos con la tienda o las aplicaciones de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios