BAQUIA

Corea del Sur investiga a Google por monopolio

Se suele decir que uno se puede morir de éxito. Y aunque Android está lejos de morirse, parece que su popularidad puede atraer la atención de las autoridades antimonopolio.

Las oficinas de Google en Seúl fueron registradas el martes por las autoridades surcoreanas, según Reuters, después de que los portales de Internet locales denunciaran a la compañía por colocar su buscador en los móviles con el sistema operativo Android, aprovechando su éxito móvil para desplazarles en otros mercados.

La denuncia es muy similar al caso de Internet Explorer, que durante años venía preinstalado en los ordenadores con Windows (es decir, la inmensa mayoría) para desesperación de sus competidores, que apelaron a las autoridades y finalmente consiguieron que Microsoft introdujera una ventana donde los usuarios podían elegir navegador cuando estrenaban su equipo.

Además, el caso refleja una vez más los problemas derivados de empresas gigantescas, que lo mismo hacen software para móviles que buscadores, redes sociales y callejeros. Por un lado, ese amplio catálogo les permite ofrecer servicios más integrados con las máquinas y las plataformas en las que funcionan.

Por otro lado, los competidores temen que todos esos productos se conviertan en un sistema cerrado donde el éxito de un servicio enchufe de forma artificial a otros menos populares. De momento, Google señala que está colaborando con las autoridades e insiste en que no obliga a los fabricantes a incluir sus productos en los teléfonos con Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios