LinkedIn incluirá el voluntariado como experiencia profesional

La red profesional LinkedIn va a incluir en los perfiles de sus miembros la sección “Volunteer Experience & Causes” (Voluntariado y Causas Benéficas), donde podrán informar sobre su experiencia en actividades solidarias, las causas que les interesan y las organizaciones a las que apoyan.

Así, los usuarios de LinkedIn podrán explicar su experiencia en este campo, o bien mostrar su apoyo a organizaciones como Intermón Oxfarm, Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Manos Unidas, Payasos sin Fronteras, Cruz Roja, o cualquier otra de la que quieran formar parte como seguidores o colaboradores.

“Los profesionales a menudo tienden a pensar equivocadamente que el trabajo voluntario no puede considerarse como una experiencia de trabajo real”, afirma Nicole Williams, Directora de LinkedIn's Connection. De hecho, sólo el 31% de los profesionales incluye su experiencia de voluntariado en su CV.

"Es posible que seas comercial de profesión, pero si organizas un evento para recaudar fondos sin fines de lucro, puedes agregar esta experiencia como una habilidad, como si se tratara de una planificación de un evento o un evento de marketing. Estas habilidades adicionales pueden convertirte en un profesional mucho más atractivo”, añade Williams.

Dado el panorama económico y la situación del mercado laboral actual, altamente competitivo, LinkedIn recomienda incluir el trabajo de voluntariado en los perfiles de los candidatos, para que se convierta en un elemento más a tener en cuenta a la hora de optar por un perfil u otro. El 20% de los directores de RRHH encuestados por la propia LinkedIn se ha basado en alguna ocasión la experiencia de voluntariado de un candidato para decidir sobre su contratación.

"Incluso si en la actualidad un candidato no tiene un empleo puede continuar activo como voluntario, ya que de esta forma adquirirá nuevas habilidades. De esta forma, cuando surja una oportunidad de empleo y existan varios candidatos similares para el puesto, la experiencia en actividades de voluntariado servirá para hacerlo más polifacético a nivel profesional y valorarlo más que los demás”, concluye Williams.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios