BAQUIA

Techcrunch ¿Adieu?

Leyendo un tweet de Pierre Chappaz sigo su enlace hasta este artículo en Techcrunch. La industria de los contenidos está en plena ebullición y las grandes cabeceras -en su mayoría durmientes ante la ola digital- tratan de convertirse en negocios digitales comprando empresas de contenidos que han sabido usar bien los medios online. En el caso de Techcrunch el comprador no es otro que el viejo hombre de la colina AOL -de tantos dimes y diretes- que, en su momento, quiso usar la influencia de la marca para vender mejor sus productos. No lo consiguió demasiado porque la dirección de Techcrunch siempre mantuvo su independencia informativa y no admitió interferencias de sus nuevos dueños.

Como siempre, al final, quien tiene el control accionarial de la empresa termina imponiendo su ley y, al parecer, en Techcrunch les ha llegado la hora. Se cargan al fundador y, muy probablemente, terminarán poniendo a un Editor en Jefe de otra de sus publicaciones que sea más permeable a las \”peticiones\” de sus propietarios.

Es una pena pero es ley de vida, no es fácil ganar dinero con contenidos y las prioridades económicas terminan superando el escollo de una redacción independiente y cambiando el curso de la publicación que han comprado.

Que pena…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios