Yahoo despide a su jefa por teléfono

Yahoo ha despedido a su consejera delegada, Carol Bartz, y no lo ha hecho de forma especialmente elegante.

"Me entristece mucho deciros que acabo de ser despedida por teléfono por el presidente del consejo de Yahoo", escribió Bartz en un correo a los empleados. "Ha sido un placer trabajar con todos vosotros y sólo os deseo lo mejor en el futuro".

El cambio de jefe no es del todo inesperado, aunque quizá sí lo es el momento elegido. Si bien hace meses que se especula con la salida de Bartz, la falta de noticias, descalabros o salidas de tono de la directiva en los últimos tiempos habían acallado los rumores.

Claro que no siempre hace falta un escándalo, y puede bastar con haber pasado de tener el apoyo del 90 por ciento de los empleados a conservar el favor de apenas el 33 por ciento. O con no haber encontrado una estrategia clara más allá de que querían convertirse en productores de contenido.

Tampoco es que el consejo haya ideado un plan muy concreto. De momento, Tim Morse, el jefe financiero, hará de CEO mientras un "consejo de sabios" decide cuál es el camino a seguir.

La marcha de Bartz se suma a otras salidas ilustres en el sector en los últimos meses. Después de la dimisión de Steve Jobs por motivos de salud, el cambio de mandos en Google y el fulminante despido de Mark Hurd en HP -que ahora parece sumida en el caos– nos hacen pensar que este año, el negocio de las tecnologías empieza una nueva era.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios