BAQUIA

HTC demanda a Apple con una ayudita de Google

Después de la fortuna que le ha costado comprar Motorola, Google no ha tardado mucho en jugar una de sus nuevas cartas: las patentes.

En concreto, Google ha hecho un paquete con nueve patentes que había comprado (cuatro de Motorola, tres de Openwave y otras de Palm), le ha puesto un lazo precioso y se las ha vendido a HTC. Que a su vez, ha demandado a Apple por estar infringiendo esas patentes.

La demanda de HTC no viene de la nada. Apple, que últimamente ha redoblado su agresividad en lo que a demandas se refiere (y si no, que le pregunten a Samsung) ya demandó antes a la firma taiwanesa alegando que sus dispositivos con Android violaban su propiedad intelectual.

Estos procesos suelen terminar con acuerdos e indemnizaciones, además de los daños causados por el camino como prohibiciones temporales o definitivas a la exportación de dispositivos, por ejemplo.

Google se ha visto obligada a interenir para defender a sus socios del acoso de las demandas por patentes, que han conseguido, por ejemplo, que Windows gane más dinero con el software móvil Android que con su Windows Phone 7. Y precisamente Microsoft podría ser la siguiente en recibir una demanda, con los saludos de Google. Ha llegado el contraataque.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios