BAQUIA

Las operadoras no quieren regalar móviles

Europa Press

Ya nos hemos acostumbrado a que si queremos un teléfono nuevo, lo mejor que podemos hacer es cambiarnos de compañía para sacarlo más barato -o gratis-, y a menudo nos encontramos con una oferta aún mejor de nuestra operadora original que quiere volver a conquistarnos.

Pero este chollo parece estar llegando a su fin, porque las grandes operadoras preferirían ahorrarse las suculentas subvenciones y ofertas personalizadas en los cacharros. Ayer era Orange quien seguía el ejemplo de Vodafone al señalar que esos móviles de última generación les salen demasiado caros, y les cuestan tanto como la inversión en infraestructuras.

Yoigo, por su parte, ha propuesto permitir que la gente se compre los móviles a plazos, añadiendo una cuota más a la factura. Algo que por lo menos Orange descarta de momento.

Otra cosa que comentó el consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, y que resultará irónica a los usuarios, es que eso de la portabilidad en un día -en lugar de las eternas broncas, quejas y reclamaciones entre operadoras que solemos tener ahora- sería una idea estupenda porque así no se robarían clientes a mitad del proceso. En realidad se supone que esa portabilidad exprés no es opcional ni idea suya, y tendrán que ofrecerla antes de junio de 2012, pero al menos lo hacen de buenas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios