Motorola también rebaja su tableta Xoom

A la vista del gran éxito que ha tenido la TouchPad de HP, pero sólo después de que se cancelara su fabricación y se bajara su precio, Motorola ha rebajado también su tableta Xoom, que podemos comprar entre por 390 euros y 499 euros en España, en línea con los precios de un netbook.

La Xoom, equipada con Android 3.0 Honeycomb y que salió a la venta por un precio similar al del iPad, ha pasado por las tiendas sin pena ni gloria. Y no se trata de una excepción. Las Galaxy Tab de Samsung, por ejemplo, han vendido unas 20.000 de los dos millones de unidades despachadas, según Lenovo, y eso que son el rival más destacado de Apple y han llevado a una agria batalla legal.

Pero el hecho de que la TouchPad se convirtiera en un éxito tras su rebaja, hasta el punto de que HP se replantea resucitarla, indica que no es que los consumidores no quieran otras tabletas. Es que, al igual que otros teléfonos y ordenadores, no van a pagar tanto por algo que no lleve manzana.

El mercado espera ahora el lanzamiento de la Amazon Kindle, que promete un precio muy ajustado –unos 250 dólares– por unas prestaciones intermedias. Así que si los fabricantes de tabletas más sofisticadas no están dispuestos a bajar precios y crear un mercado intermedio entre el iPad y los modelos baratos, ya pueden ir despidiéndose de vender alguna.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios