BAQUIA

Aplicaciones, la gran puerta de entrada a Internet móvil

Las aplicaciones se han convertido en la gran puerta de entrada a Internet desde dispositivos móviles, aprovechando su inmediatez y facilidad de uso por delante de buscadores o navegadores. De esta forma, el 41% de los usuarios de Internet móvil recurre a las apps para acceder, de forma más directa, a la red, según un estudio elaborado por madvertise, una compañía alemana especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.

Así, el análisis refleja que las apps gratuitas desbancan a las de pago, aunque lleven implícitas algún tipo de publicidad. Tanto es así que el 80% de los encuestados reconoce descargarse aplicaciones sin importarle su contenido publicitario, siempre y cuando no les suponga un coste añadido.

A su vez, a la hora de descargarse aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, los usuarios acuden mayoritariamente a la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil (60%), dejándose guiar también por las recomendaciones publicadas en revistas y foros especializados, así como por amigos cercanos que gozan de un alto poder de prescripción.

En cuanto a las aplicaciones más descargadas, iPhone sigue siendo el rey por delante del gigante Google y su Android Market. La compañía de la manzana registró este verano 15 millones de descargas desde su App Store, mientras que Google llegó a los 4,5 millones desde Android Market.

Según el director general de madvertise España, Andreas Akesson, "Internet móvil es hoy centro de atención para los anunciantes que han visto en las aplicaciones una oportunidad de mercado única para dar a conocer su marca y que están aprovechando con gran rapidez conscientes del retorno de la inversión que proporcionan".

Geolocalización, las apps preferidas de usuarios y anunciantes

El estudio también muestra cómo la geolocalización se ha convertido en unos de los servicios más demandados por los usuarios y más solicitados por los anunciantes, quienes han visto en aplicaciones como Foursquare o Google Latitude un lugar idóneo para el emplazamiento publicitario.

También madvertise señala que los usuarios, a la hora de descargarse y utilizar una aplicación en su teléfono móvil, anteponen entretenimiento y usabilidad por encima de todo. De ahí que el 86% se decante por apps relacionadas con juegos, música y redes sociales, que les distraen y mantienen en contacto con amigos y conocidos.

Finalmente, las aplicaciones con acceso directo al correo electrónico, así como a información general y deportiva también destacan entre los servicios más utilizados por los usuarios, quienes acceden a ellas con periodicidad diaria desde su móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios