Amazon quiere montar una barra libre de libros

Dice el Wall Street Journal que Amazon, en su incansable batalla por demostrar que la gente aún lee, está considerando el lanzamiento de una barra libre de libros, en la que los usuarios pagarían una cuota mensual por tener a su disposición una amplia biblioteca de títulos.

Las comparaciones con Netflix o Spotify son evidentes, y al igual que en esos servicios, el modelo implica largas negociaciones con las editoriales, que si ceden lo harán probablemente a cambio de retirar las novedades o los superventas del servicio. Hace falta aquí encontrar el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, porque nadie va a pagar una cuota por libros de dominio público que ya están en el Proyecto Gutenberg de todas formas.

Además del servicio en sí, es muy interesante lo que está haciendo Amazon con su servicio Prime. En un principio era un paquete de envíos gratis por 79 dólares al año, que compensa a cualquiera que compre en la tienda con cierta frecuencia. Después pasó a incorporar algo aparentemente no tenía nada que ver: vídeos en streaming.

Después llegan los libros, y si tenemos en cuenta que Amazon ofrece desde aplicaciones (para Android o Mac) hasta almacenamiento en nube o música en streaming, no nos sorprendería que Prime fuera creciendo hasta convertirse en un económico servicio con todo lo que podamos desear online y que además, como propina, incluye gastos de envío gratis. Por compararlo con uno de sus competidores, sería una combinación de la AppStore, la Apple Store, iTunes y Apple TV. Todo, con un sólo clic.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios