AOL le pone ojitos a Yahoo

Como si todavía no sospecháramos que en Silicon Valley hay una competición por ver quién saca la noticia del año, parece que AOL y Yahoo están en conversaciones de fusión o adquisición. La noticia es, como suele ocurrir, extraoficial y discutida (y un poquito ridiculizada), pero los rumores suenan con fuerza.

Mientras tanto, Yahoo sigue batiendo récords cuando se trata de caos. Despedir a su consejera delegada, Carol Bartz, por teléfono y sin sustituto elegido, ya era bastante llamativo. Ahora la empresa parece dividida entre los miembros del consejo que estudian vender la empresa, el cofundador Jerry Yang que se niega a vender la empresa y los accionistas que quieren librarse de los miembros del consejo.

Así las cosas, no está del todo claro no ya qué va a pasar con Yahoo, sino con quién tendrían que hablar los interesados en comprar o fusionarse con la antigua pionera de la Red. Y la verdad, eso puede que sea una suerte para ellos.

Al fin y al cabo, la combinación de AOL y Yahoo plantea más de una duda. Son dos empresas que pasaron su momento de gloria -en el caso de AOL, con fusión catastrófica incluida– y parecen más que pasadas de moda de cara a los usuarios.

Ambas han intentado reconvertirse en empresas de medios, productoras y distribuidoras de contenido. Han combinado las medidas determinadas como los despidos con compras ambiciosas, y aunque las dos tienen una audiencia considerable, su camino parece lleno de traspiés y se han ido dejando servicios por el camino.

En realidad, visto así, hacen buena pareja.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios