BAQUIA

Preferimos tener Internet que agua potable

Una encuesta del Museo de Ciencias de Londres ha pedido a los británicos que reflexionen sobre su orden de prioridades, y lo más importante en su vida. La clasificación resultante muestra un enorme afecto por la tecnología, o visto de otro modo, un extraño olvido de las comodidades modernas.

Quizá porque la encuesta se hizo en la lluviosa Inglaterra, en el primer puesto de "aquello sin lo que no podríamos vivir" es la luz del sol. La segunda es Internet.

Lejos de nuestra intención poner en duda la revolución que suponer Internet, pero quizá colocarlo por encima del agua potable (tercera), calefacción (en el puesto 14) o la fruta fresca (en el 22). Y aunque pudiéramos pensar que una conexión a Internet, algo de tiempo, y un uso exhaustivo de la Wikipedia nos puede enseñar a montar nuestra propia cañería, es difícil justificar el hecho de que Facebook (quinta) está por encima del retrete con cisterna (novena).

Otros detalles tecnológicos aparentemente imprescindibles son el correo electrónico (octavo), el móvil (en un décimo puesto, que visto el panorama nos parece casi modesto), el portátil (26), un reproductor de DVD y la televisión plana (28 y 31, respectivamente) o el iPod, en el 37. También hay consolas en la lista, con la Wii en el puesto 44 y la Xbox en el 49. Twitter cierra la lista de 50 cosas imprescindibles.

Es evidente que la lista sería muy diferente en un país menos desarrollado que Reino Unido, y ya sabíamos de antes que Internet engancha y que nuestro orden de prioridades está un tanto trastocado, pero… ¿de verdad, Ebay antes que las bombillas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios