BAQUIA

Spotify quiere viajar en coche

Malas noticias para los CD. Los coches, que se han convertido en uno de los últimos reductos donde aún utilizamos discos para la música, avanzan sin ritmo pero sin pausa hacia otros formatos musicales.

En el hackaton de la Conferencia Disrupt de TechCrunch realizado estos días en San Francisco, Spotify y Ford han mostrado una demo de sincronización entre el servicio de música y SYNC, el sistema de entretenimiento de los coches de la marca, que permite controlar la aplicación móvil con el ordenador de a bordo del vehículo o hablando con el manos libres y escuchar la música en los altavoces del coche.

De momento no se trata de un acuerdo oficial pero el servicio sueco de música, que ha conseguido por fin cruzar el charco a Estados Unidos, ahora puede mirar hacia otros desafíos.

No se trata de la primera plataforma de música digital que apuesta por los coches. No en vano, alguien puede pasar horas y horas metido en un coche, pasando por zonas de mala señal radiofónica y sin ganas de andar cazando emisoras. Así, no es raro que los coches estadounidenses tengan contratados servicios de radio digital (similar en la práctica a la tele de pago), y también Pandora ha intentado embarcarse en este mercado.

Con su demo musical, Ford esperaba promocionar su plataforma Sync entre los desarrolladores, para que realicen aplicaciones y adaptaciones como ésta. Y dado el éxito que está teniendo la de Spotify, es de esperar que también otros servicios online se lancen a llevar sus productos a los coches. Será por sitios donde desarrollar.

Además, no olvidemos que Spotify tiene una generosa colección de canciones en versión karaoke. ¿Y cuánta gente se dedica a cantar en secreto cuando va en coche?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios