Facebook resumirá las notificaciones para no saturarnos

Si alguien es muy activo en Facebook, a la fuerza también lo es en la consulta del correo electrónico (o por lo menos, borrando mensajes), ya que, como sabemos, la red social envía un aviso al e-mail cada vez que se produce una novedad en nuestra cuenta.

Aunque es posible desabilitar esta opción, muchos usuarios la tienen activa por defecto o por costumbre. Una buena idea para que no se escapen las novedades (comentarios en el muro, etiquetas en fotos, próximos cumpleaños, etc.) cuando la actividad es baja, pero que puede saturar el correo si  tenemos muchas interacciones.

Para solucionar esto, los programadores de Facebook están trabajando en una nueva función que reduce el envío de notificaciones. Al activar la opción, los usuarios recibirán un único correo diario con un resumen de las notificaciones del día.

"Estamos probando una característica para aquellas personas que son muy activas en Facebook y reciben gran cantidad de notificaciones al correo electrónico. Les ofrecemos un nuevo resumen de correo que elimina la mayoría de las notificaciones individuales. Si desean volver a activar las notificaciones individuales, basta con volver a activarlo en el menú Configuración de su cuenta", asegura la propia  Facebook en su cuenta oficial.

De momento, esta especie de boletín social (¿incluirá publicidad?) sólo está accesible para un reducido grupo de miembros, pero en breve se espera que esté disponible para toda la comunidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios