BAQUIA

HTC estudia comprarse un sistema operativo

HTC no es marca de una sola plataforma, y no tiene reparos en demostrarlo. Por mucho que trabajaran con Google en el primer Android "puro", el Nexus One, y que se hayan convertido en uno de los fabricantes más populares del androide verde, la compañía está pensando en comprarse su propio sistema operativo.

Desde luego, hay oferta. El objetivo más probable es WebOS, el sistema operatvo de Palm que compró HP hace cosa de un año, y con el que ahora no parece tener muy claro qué hacer. Pero también hay otras plataformas que aceptan socios, como Windows Phone -con el que la firma taiwanesa ya ha creado dos modelos– o los casi abandonados Symbian y MeeGo, diseñados por Nokia.

No es casualidad que este afán de variedad llegue después de que Google comprase Motorola, convirtiéndose de pronto en uno de los competidores de antiguos socios como HTC o Samsung.

Además, fabricar teléfonos con Android no sale precisamente gratis, aunque sea una plataforma de código abierto. Microsoft, por ejemplo, se lleva un porcentaje de cada terminal vendido en concepto de patentes, y Apple está inmersa en una campaña de demandas muy agresiva. Google ha empezado, aunque algo tarde, a ayudar a sus socios en sus guerras de patentes, pero es de suponer que los fabricantes preferirían negocios menos problemáticos. La cuestión, sin embargo, es si los consumidores quieren algo que no sea ni Apple ni Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios